Soliloquio del Fallecido
He muerto.
Viviendo he muerto, y viví bien.
Tuve éxito, fama, y no tuve amor, y no me hizo falta.
Sí, temí a la muerte al final, pero pasó pronto.
Y fue curioso, porque pensé que no le tenía miedo.
De cualquier forma el miedo se cambió por un vacío.
Ahora, satisfecho, mido todos mis logros, debo ser muy importante ahora.
Logré ser quién quería, a pesar de que nadie quiso quererme.
Pero, ahora ellos están allá, y no se acuerdan de mí, pero reconocen mi nombre.
De todas formas, hubiese sido lindo que existiera una sola persona que supiera quién y no qué era yo.
En realidad, no puedo negarlo, en mi vida faltó el amor, ¿y qué puedo hacer?, además, hice muchas otras cosas importantes.
Tengo tras de mí, mis hechos: satisfice mi curiosidad, aprendí muchas cosas como…a estar sólo, porque me dejaron sólo. No fue mi elección.
Y es que solo me cansé de pedir compañía. Nadie respondió.
Algunos creen que es triste, ¿yo? No. En realidad, mi vida hubiera sido tan diferente con una mujer que me amara. Pero no hubo. ¿Hijos? Sí…, los deseé, los hubiera amado más que a mi…
Si, tal vez, los logros de mi vida no fueron tan importantes. Tal vez ni me acuerdo de ellos y por eso no los puedo nombrar ahora. Pero morí, sí, y no puedo más que comenzar a ver la verdad.
¿La verdad? Necesito a la verdad ahora, y solo para este momento el hombre busca la verdad. Ahora lo entiendo, la vida te prepara para morir.
No, no estaba preparado, no viví el amor. No como yo quería. Siempre estuve sólo.
Pero ya es tarde, muy tarde.
He ojeado en el libro de la verdad, y todo sería tan distinto si viviera ahora.
Ahora sé que todo lo que hay que buscar en la vida es el amor.
Aunque lo busqué, que extraño, no lo hallé.
Y veo, la verdad. Y sólo ahora, que he muerto, deseo vivir.
Hace mucho que escribí esto, y lo guardé escondido en un baúl y la llave la tiré. Pero me dije, es hora de sacar esto a tomar aire y sol, total no puede ser tan malo...
El tema aqui es simple pero para mi profundo. Cuantas veces vivimos sin detenernos a pensar: "¿es lo que queremos?, ¿estamos siendo felices?" Y esas preguntas son fundamentales para llegado un instante en la vida, no arrepentirnos de lo que hemos hecho con ella. He oído esta frase cliché:" -no me arrepiento de nada que haya hecho, solo de lo que no he hecho-". Inévitablemente pienso: ¿es que han hecho todo bien? o ¿solo lo que es correcto? Creo que la respuesta es no, y que solo se han dedicado a probar cosas porque no tienen idea de donde buscar la felicidad. Cómo he dicho antes, creo que eso no conduce a nada. Creo que hay que detenerse y mirar el mar, en ese momento hacer la pregunta:¿qué estoy haciendo?
En fin, este texto tiene ya varios años, lo escribí cuando estaba en el colegio, solo por experimentar un monólogo, creo que el tema salió solo esa vez; de dentro mío. Quizá tenia esa pregunta en mi interior guardada...¿Qué estoy buscando en la vida?
Dejo saludos a todos los que siguen posteando e insto a aquellos que dejaron de hacerlo que vuelvan. Voy a poner e-books para que bajen...Ojalá les gusten.
"La Luna sale cada noche, y me mira, y yo la veo"