Duerme el Mundo
Tiembla el viento de la tarde.
Ruge el llanto, dormido tiempo atrás.
Suena un grito, callado por las nubes.
Un ardor profundo se congela.
***
Hacia mucho que no escribía ni actualizaba el blog, no habia tenido tiempo. Esta vez puse algo muy breve que sin embargo encierra muchos significados. No voy a ponerme a enumerarlos ahora, pues cada quien verá el que desee. Pues un solo arbol puede significar muchas cosas y cada quien ve las hojas de un diferente color. Pero es cierto, el arbol siempre es verde, un poco mas para unos un poco menos para otros. Mencionare algo de lo que hay detras de este poema; es una imagen de fuga del mundo, lentamente. Una fuga que deja cosas por hacer y que sin embargo no puede refrenarse y atenderlas, cosas que quedan pendientes en el alma, pero que debe ser asi. Es algo confuso pero tiene algun sentido para mi.
Hay algo mas que he estado pensando estos ultimos dias. La diferencia entre el dolor y la felicidad. Mas que eso, es que no son cosas opuestas, no es una la contraria exacta de la otra.
El dolor puede ser fuerte y angustioso, pero cuando pasa y llega la felicidad entonces ya no nos duele, y forma parte de nuestra existencia. En cambio la felicidad, cuando da paso al dolor, queda en nuestro recuerdo y nos fortalece: Nos mantiene vivos. En resumen, la felicidad es un pedazo de nuestro corazon que alimenta la esperanza en tiempos de dolor: no desaparece. En cambio el dolor ya no duele cuando pasa.
En fin, los tiempos cambian cada dia, un pajaro cae del cielo, otro comienza a volar. Hay mucho por comprender, observar y ver. Hay que vaciar la mente de pensamientos y ver el sentido de las cosass, parar el tiempo y mirar. Detener el tiempo para comprender lo que hacemos y entender aquello que buscamos y si realmente es eso lo que buscamos. No hay que perder la vida buscando el cofre equivocado.
Ahora esperaré pacientemente lo que me puedan decir y les dejare un e-book. Saludos a todos.
En particular a Pilar, a Carlos quienes comentaron el post anterior. Muchas gracias. Tambien saludare a La Luna, que no debe desfallecer. Y a los arboles que siempre escuchan y que saben todo.
El libro de esta ocasión será: Ramsés. "El hijo de la luz" de Christian Jacq. Es muy ilustrativo y quita mitos sobre la civilizacion egipcia. Me gustó bastante cuando lo lei y lo recomiendo. Es bastante entretenido.
Ramses,el hijo de la luz
1 comentario:
Hola! Visita fugaz a tu blog... me gustó eso que escribiste de "En fin, los tiempos cambian cada dia, un pajaro cae del cielo, otro comienza a volar." Muy cierto... me recuerda en parte a algo que leí cuando chica: que después de un día malo siempre viene uno bueno, y así se van intercalando para siempre... sin embargo un día me propuse la tarea de ver lo bueno del día malo... y siempre se puede rescatar algo, por muy mínimo que sea, no sé, la sonrisa de alguien, o que justo cuando ibas atrasado la micro pasó... cosas así que te van alivianando el peso de lo malo que haya podido pasar.
Ya, para variar me fui en una volada nada que ver xD Será... jajaja, cuidate! Adiosin! :)
Pd. Yo también actualice mi blog! juju, y te invito a pasar por crónicas cuadriculadas (http://cronicascuadriculadas.blogspot.com/) Mi blog compartido! xD
Saludos :)
Publicar un comentario